El Parque Jaime Duque

Es un parque temático dedicado a la recreación familiar. Está ubicado en el municipio de Tocancipá, Área metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca.

El parque fue desarrollado e inaugurado el 27 de febrero de 1983 por Jaime Duque Grisales, una personalidad de la aviación civil colombiana y el primer jefe de pilotos nacional de la aerolínea Avianca. Quiso crear un espacio cultural y recreativo para toda la familia, con el ánimo de generar ganancias para ayudar a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al servicio de los ancianos, adultos y los niños.

El Parque Jaime Duque es un parque temático dedicado a la recreación familiar, y es uno de los lugares que con el tiempo se consolidaron como parte del patrimonio de la cultura colombiana. Allí los visitantes podrán disfrutar de diferentes espacios; como la zona del zoológico que cuenta con una gran diversidad de animales, bien cuidados y en condiciones de cautiverio adecuadas; atracciones mecánicas, espacios para hacer convivencias y picnics; así como lugares que incentivan al aprendizaje y al conocimiento. A su vez, son característicos los museos tradicionales y sus atracciones culturales; de igual manera, el parque ha facilitando la llegada de del Museo Aeroespacial Colombiano de la Fuerza Aérea y el Parque Museo de las Fuerzas Militares.

El Parque Jaime Duque desde sus inicios, ha buscado resaltar valores culturales e históricos de Colombia. Varias de las atracciones están dedicadas a preservar los símbolos patrios y a contar nuestra historia; teniendo como objetivo que visitantes nacionales e internacionales lleven en sus corazones la riqueza de nuestro bello país, resaltando las cosas que nos hacen únicos.

Este atractivo es un complejo cultural, ambiental y social que trabaja alrededor de un nuevo concepto de conservación de la naturaleza, la vida, la familia y la memoria histórica como un derecho colectivo. Por otra parte, el parque es la realización de un sueño del capitán Jaime Duque, quien deseaba dejarles a los colombianos un importante centro cultural recreativo, que a su vez generara recursos que apoyaran a los menos favorecidos de la sociedad.

Abrir chat